Los turistas desaconsejan visitar España después de las protestas en contra de la masificación en distintas ciudades y poblaciones. El creador de contenido británico Dylan Page aconseja a los turistas que eviten venir de vacaciones a España y se vira
MIÉRCOLES, 04 SEPTIEMBRE 2024
Los turistas desaconsejan visitar España después de las protestas en contra de la masificación en distintas ciudades y poblaciones.
El creador de contenido británico Dylan Page aconseja a los turistas que eviten venir de vacaciones a España y se viraliza en redes.
Las protestas contra la masificación turística han cambiado el modelo en España y, según la opinión del tiktoker se ha convertido en la tónica habitual de sus vacaciones en Barcelona: «Si estabas pensando en visitar España este año no vengas, porque no te quieren», ha señalado en su video que acumula 1.2 M visitas en su canal.
Su experiencia no es la única en la Ciudad Condal. Los turistas han sido reprimidos por los vecinos con consignas para terminar con la masificación. Al grito de ‘ Go Home’ se han congregado en los hoteles para demostrar su descontento.
Los residentes en una parroquia de Cangas do Morrazo en Pontevedrea, denuncian que hay una presión creciente de visitantes que van a las playas y que aparcan los coches obstaculizando el tráfico y los accesos a las viviendas.
Los vecinos de la parroquia de O Hío, en Cangas do Morrazo llevan años quejándose de que la afluencia de coches para ir a las playas en verano deriva en que muchos vehículos acaben aparcados en zonas en las que molestan e incluso impiden el acceso a las casas.
Así que decidieron organizarse para salir a la calle y protestar provocando un atasco que no se debe (o no únicamente) a la cantidad de automóviles: cruzaron de forma ininterrumpida varios pasos de peatones para impedir el avance del tráfico.
La primera de estas protestas fue durante el puente del 15 de agosto. La repitieron siete días después, en la parte más céntrica de la parroquia, O Igrexario, en tres pasos de peatones. Estuvieron en torno a media hora cruzando de forma continua. En esta segunda ocasión se reunieron más personas para protestar por los efectos de la masificación turística en una zona a la que acuden en verano muchas personas tanto del entorno cercano como de más lejos. Los vecinos piden a autoridades y administraciones que busquen una solución. El Ayuntamiento los ha citado a una reunión en septiembre.
Explican que la idea de protestar cruzando los pasos de peatones viene de otra movilización de los vecinos de la zona: la que reclama que vuelvan a destinar a un médico al consultorio de O Hío, un servicio sanitario que perdieron con la pandemia. La portavoz de los vecinos indica que fue en esas concentraciones, convocadas cada dos sábados, que se dieron cuenta de que cruzando y provocando retenciones conseguían llamar la atención sobre lo “molestos” que están.