El consumo de alcohol y drogas en los conductores está relacionado con un aumento de los accidentes de tráfico en España. Según el informe “Víctimas Mortales de Tráfico”, presentado por el Ministerio de Presidencia y Justicia, más del 53% de los cond
LUNES, 07 OCTUBRE 2024
El consumo de alcohol y drogas en los conductores está relacionado con un aumento de los accidentes de tráfico en España. Según el informe “Víctimas Mortales de Tráfico”, presentado por el Ministerio de Presidencia y Justicia, más del 53% de los conductores fallecidos en siniestros viales presentaban rastros de alcohol, drogas o psicotrópicos en sus sistemas.
El pasado miércoles en Valencia, un camionero de 45 años fue detenido tras circular en sentido contrario, causando cuatro heridos y daños materiales en varios vehículos. Tenía una tasa de alcohol en sangre de 0.92, casi siete veces el límite permitido para su tipo de vehículo, y también dio positivo en anfetaminas. Esta trágica historia subraya la gravedad del problema. Nuestros contertulios debaten sobre esta alarmante situación y cómo combatirla.