Como el aumento de la inseguridad ha incidido en los resultados de las elecciones europeas ¿Que podemos esperar del futuro de un nuevo parlamento? Después de los resultados obtenidos en las elecciones que tuvieron lugar este fin de semana es clara la
LUNES, 10 JUNIO 2024
Como el aumento de la inseguridad ha incidido en los resultados de las elecciones europeas ¿Que podemos esperar del futuro de un nuevo parlamento?
Después de los resultados obtenidos en las elecciones que tuvieron lugar este fin de semana es clara la recesión que esta sufriendo el PSOE frente a su oposición.
A pesar de querer mantener el pulso, sus socios, partidos como Sumar se han visto claramente afectados en los últimos comicios. No es secreto para nadie que en muchas ocasiones los resultados de las elecciones son una respuesta por parte del electorado a la manera en la que se llevan a cabo las gestiones de sus gobiernos.
Si las elecciones europeas de este domingo hubieran sido unas generales, el Congreso de los Diputados habría quedado compuesto de forma muy diferente a como quedó el pasado 23-J.
La vicepresidenta tercera y cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha advertido este lunes sobre el auge de los partidos ultraderechistas en los comicios comunitarios de este domingo. «Si se abriera la puerta a la ultraderecha, sería muy difícil mantener la Europa que tenemos hoy», ha dicho.
A pesar de la clara preocupación por el aumento de extremismos, bien parece que los ciudadanos se encuentran más preocupados por la mala gestión económica que ha tenido lugar desde la pandemia, al igual que el aumento proporcional de la inseguridad no solo en los principales centros urbanos de España si no a su vez en los aumentos de de casos de violencia que presenciamos en pueblos y localidades aledañas a las grandes ciudades.
Es claro que es urgente un cambio de gestión si como bien establece Teresa Ribera, quiere evitar el crecimiento de paradigmas de extrema derecha como puede ser el caso de Vox y el caso de Se Acabó la Fiesta, del polémico Alvise Pérez, que ha sido la gran sorpresa de las elecciones europeas tras conseguir tres eurodiputados. Es decir, los mismos que Ahora Repúblicas y Sumar, y por delante de Podemos.