La tarde con Marina

Lolita Flores, con los afectados de las inundaciones en Valencia

LOLITA FLORES VUELVE A VALENCIA CON PONCIA La taquilla del estreno valenciano de ‘Poncia’ fue donado a las Artes Escénicas afectadas. La actriz Lolita Flores entra en uno de sus papeles más dramáticos en el monólogo titulado ‘Poncia


LUNES, 18 NOVIEMBRE 2024

LOLITA FLORES VUELVE A VALENCIA CON PONCIA
La taquilla del estreno valenciano de ‘Poncia’ fue donado a las Artes Escénicas afectadas.
La actriz Lolita Flores entra en uno de sus papeles más dramáticos en el monólogo titulado
‘Poncia’ que se representará hasta el próximo 24 de noviembre en el Teatro Olympia de
Valencia, dentro de una gira que la llevará por algunos de los principales teatros del país.
La recaudación del estreno del pasado miércoles 13 de la obra ‘Poncia’ en el Teatro
Olympia de València fue donado al sector de las Artes Escénicas afectado por la DANA,
según ha informado Pentación Espectáculos.
Jesús Cimarro (director de Pentación), Enrique Fayos (director del Teatro Olympia) junto a
la actriz Lolita Flores, protagonista de la obra, y Luis Luque, director de la misma,
anunciaron que la recaudación de la primera función será destinada a paliar los efectos
negativos de la dana en el sector de las Artes Escénicas.
La muerte de Adela en La Casa de Bernarda Alba no fue el final. Lolita Flores y el director
Luis Luque han dado vida a Poncia, una obra que expande el universo de una de las obras
más importantes de Federico García Lorca para profundizar en temas como el
empoderamiento, la soledad y las luchas entre las mujeres.
A diferencia del texto del que parte, La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca,
el spin-off del director madrileño no sigue un orden cronológico. La trama se inicia con una
escena clave, cuando Poncia, la criada de la familia, descubre el suicidio de Adela, una de
las hijas de Bernarda Alba. A partir del hallazgo del cuerpo se desencadenan toda una serie
de retornos al pasado, expresados en forma de soliloquios. Durante una hora, la
protagonista se arrepiente de no haber hecho nada para evitar la muerte de Adela y
transmite ese sentimiento de culpa al espectador. El corpus central de la obra recoge buena
parte del texto original y se lleva a escena a través de imágenes muy “lorquianas”.

Scroll al inicio